El precandidato a concejal Matías Figueroa Escauriza cerró su campaña electoral en la explanada de los Silos Davis, acompañado por una gran cantidad de militantes y seguidores. También, estuvieron presentes dirigentes provinciales, funcionarios del gobierno de Santa Fe y referentes de distintas organizaciones sociales, colegios profesionales e instituciones que apoyan su candidatura.

Con un discurso centrado en la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de contar con concejales valientes y decididos a combatir el delito, Figueroa Escauriza afirmó: "No podemos seguir tolerando que los narcos se adueñen de nuestra ciudad. Necesitamos representantes que avancen sin miedo. Nosotros hicimos lo que nadie de la política se animó a hacer".

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el gobernador Maximiliano Pullaro desde que asumió y aseguró que él representa “el modelo rosarino” de la gestión provincial. “Vamos a llevar la lógica de Seguridad del gobierno provincial al Concejo. No venimos a improvisar, venimos a resolver problemas con firmeza y resultados”, enfatizó.

Un equipo con experiencia

El precandidato a concejal que competirá dentro del Frente Unidos remarcó que a partir del 11 de diciembre “nuestro equipo ya sabe lo que tiene que hacer en el Concejo”, y enfatizó: “Nosotros somos de la escuela de Miguel Lifschitz, sabemos lo que es trabajar sin parar para solucionarle los problemas a la gente y meternos en temas incómodos. Estamos listos para entrar al Concejo, no vamos a improvisar como otros candidatos”, dijo.

Figueroa Escauriza, actual secretario de Gestión de Registros Provinciales de Santa Fe, basó su campaña en su trabajo incautando y rematando bienes de narcotraficantes, consolidando su imagen con la frase "El tipo que le sacó los bienes a los narcos". En ese sentido, reafirmó su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que "la política tiene que dar respuestas concretas, no discursos vacíos. Yo sé cómo hacerlo y lo vengo demostrando".

Una elección histórica

El precandidato también destacó la relevancia de estas elecciones, ya que la reforma electoral abrirá la puerta para que Rosario sea autónoma y de esa manera pueda redactar su Carta Orgánica. “El nuevo Concejo que asuma en diciembre seguramente será el encargado de redactar lo que será la Constitución de Rosario, no podemos dejar semejante responsabilidad en manos de improvisados”, sentenció.

Por último, les pidió a todos los presentes que este domingo no solo lo acompañen a él con el voto, sino también a Maximiliano Pullaro y a Ciro Seisas: “Necesitamos que ambos formen parte del gran debate de la reforma constitucional”, dijo.

Sobre el candidato

Con tan solo 37 años, el abogado y actual Secretario de Gestión de Registros provinciales, Matías Figueroa Escauriza ya tiene un importante recorrido en la gestión pública. Comenzó su carrera política como militante universitario y presidente del Centro de Estudiantes. Durante la gestión de Miguel Lifschitz ocupó el cargo de secretario de Gestión Pública, cuando se creó la primera Agencia de Bienes decomisados y el área de Protección de Víctimas y Testigos.

Desde la Agencia de Bienes decomisados, Figueroa Escauriza condujo operativos contra organizaciones criminales de Rosario, como la banda de Los Monos y la de Esteban Alvarado.

Actualmente, bajo su órbita, consolidó el sistema de subastas públicas de bienes decomisados, que atrajeron compradores de todo el país y mediante las cuales se recauda dinero para causas sociales de bienes extraídos a los narcos. “Venimos a replicar ese modelo al Concejo, el modelo que consolidamos en la provincia junto al gobernador Maximiliano Pullaro”, concluyó el candidato.