Un incendio de enormes proporciones afectó este lunes un campo en Roldán y demandó la intervención de seis dotaciones de bomberos, entre otros recursos que permitieron extinguir las llamas en un par de horas.
Según informó El Tres, el siniestro se desató pasadas las 17 en un predio rural a la altura de Avellaneda y Castelli de la ciudad vecina.
La quema de pastizales y densas columnas de humo que se divisaban a varios kilómetros advirtieron a vecinos que llamaron a los bomberos. Acudieron tres unidades de Roldán, dos de Funes y una de San Jerónimo Sud, precisó una fuente desde el móvil de Telenoche Rosario.
Agregó que se trabajó también con tres camiones regadores y una motoniveladora que aportó el municipio roldanense para abrir caminos, ya que algunos sectores eran de difícil acceso.
El bombero que brindó detalles advirtió que en ese lugar suele juntarse “mucha basura de la periferia” de la ciudad pero señaló que el fuego “fue controlado alrededor de las 19.30” y más tarde ya estaba “extinguido en un 95%” una hora después, aunque se mantenía lo que se conoce como guardia de cenizas, controlando pequeños focos latentes y brasas para evitar un rebrote de las llamas.
El predio incendiado, precisó, tiene unos 250 metros de ancho por 1.100 de largo.