El Tribunal de segunda instancia resolvió mantener la calificación legal y la medida cautelar a Agustín López Galiasso por el homicidio con dolo eventual donde resultaron víctimas Tania Gandolfi y Agustina Magali García, en un hecho ocurrido el  21 de enero en avenida Arturo Illia y Presidente Roca de Rosario. Tras conocer la resolución judicial, Diego Álvarez, esposo y padre de las fallecidas, expresó su conformidad y pidió Justicia para ambas. También habló sobre su actualidad y la crianza de su pequeña hija, quien fue testigo del hecho. 

En diálogo con El Tres y Radio 2, el hombre oriundo de Córdoba, contó que se presentó en el Centro de Justicia Penal para seguir de cerca la repuesta que la Justicia iba a darle al requerimiento de la defensa del imputado que el caso sea considerado como homicidio culposo. “Estoy conforme con lo que resolvió el juez, el chico va a seguir detenido, es lo que pedimos en todo momento”, dijo. 

“Tienen que cambiar las leyes y darles herramientas a los fiscales para que no salgan libres en tres años. Esto no fue un accidente, vos sabés que pasó un semáforo en rojo a 120 kilómetros por hora”, continuó sobre el accionar de López Galasso. 

Consultado acerca de su vida en Córdoba junto a su hija chiquita, sostuvo: “Estoy sobreviviendo, no me da el tiempo, pero la vida sigue y hay que cerrar esto, que cambien las cosas en Argentina”.

Mi hija está bien, con las abuelas. Es un proceso de asumir las pérdidas, está triste. Es tiempo y tratamiento psicológico que no lo he podido hacer por falta de tiempo. Ha vuelto a la escuela, le va bien, pero tiene que ir a la psicóloga”, concluyó.