Mesa navideña afuera, a menos que moleste un poco el viento. Porque luego de la tormenta que llegó el lunes a la noche y se extendió durante la mañana de este martes 24, la jornada se limpió por la tarde y ya no se reportaba probabilidad de lluvias para Nochebuena.

El alerta de corto alcance para el departamento Rosario se hizo realidad a la madrugada con una lluvia contundente, después de algunos rayos que llegaron antes de la medianoche.

Sin embargo, el fenómeno se apaciguó rápido y este martes temprano, el cielo aparecía nublado y solo quedaban algunos charcos en las calles. Si bien un chaparrón tardío mojó todo de nuevo en horas de la siesta, fue pasajero y luego brilló el sol.

A la hora 18, mientras muchos ya comenzaban a prepararse para la tradicional celebración nocturna, el Servicio Meteorológico registraba en Rosario 27,7 grados aunque con un viento sur de 24 kilómetros por hora, que a alguno podría inquietar. Por las dudas, un abrigo liviano a mano.

Para este miércoles 25, se anuncia una mañana fresca con una mínima de 14 grados y a la tarde, un pico agradable de 27, con el cielo algo nublado.