Un hombre mató a mazazos a su perra y la situación quedó registrada por una cámara de un celular. El terrible hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Laboulaye. La Sociedad Protectora de Animales local lo denunció, difundió las imágenes y alertó que el agresor tenía más animales en su poder.
Según informó Infobae, en las últimas horas, fue detenido junto a su hermano, suboficial de la Policía de Córdoba. Los dos están acusados de haber matado al animal de raza Galgo. El hecho, ocurrido el pasado sábado, generó indignación luego de que un video del ataque se viralizara en redes sociales.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Córdoba, la fiscalía a cargo de Marcelo Saragusti ordenó la detención del suboficial, quien prestaba servicio en la Subcomisaría de la localidad de Rosales, en el Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
La Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento del caso e informó que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso la situación pasiva del suboficial mientras se desarrolla la investigación.
Según la investigación, detallada por el portal ElDoce.tv, el policía habría colaborado con su hermano, identificado como Víctor Moyano, tras la muerte del animal.
Las acciones legales contra los dos detenidos se enmarcan en la Ley Sarmiento, que establece penas de entre 15 días y un año de prisión para actos de crueldad hacia animales.
Desde los primeros momentos de hacerse viral el video la gente empezó a identificar al supuesto responsable de este acto inhumano y a compartir datos personales y laborales del sujeto repudiado.