Brigadistas trabajaban este domingo por cuarto día consecutivo en la extinción de los incendios forestales en la isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, pero a pesar que ese siniestro parecía controlado aparecieron más llamas a pocos kilómetros, a la vera de la ruta a Victoria, donde acudieron bomberos y se generaron demoras en el tránsito vehicular.
El equipo encabezado por personal especializado del gobierno de Santa Fe enfocaba por la tarde sus tareas en “troncos que están dentro del espacio quemado”, según informaron fuentes de Defensa Civil.
Además, chequeaban “una columna de humo menor en el centro-sur” de dicha isla, jurisdicción santafesina, a la altura del club Boating de Baigorria y había optimismo, en medio de un gran cansancio de las brigadas –intervinieron todos días con más de 30 grados y sol–, de poder apagar completamente el fuego durante pronto con la ayuda del helibalde que aportaba agua desde el aire.
@EnstromHeli 480B LV-FQO Papá Francisco I del CCREP cargando el Bamby Bucket durante los incendios en la Isla de Los Mástiles frente a G. Baigorria 02-02-25 @protcivilstafe @aviacionline @aeromilitaria @RosarioSpotters @emergenciasAR @SpottersArg @HelisDatabase pic.twitter.com/OoCs4tZtt8
— facundo (@1978_facundo) January 5, 2025
Kayakistas pasaban por la zona entre aplausos de reconocimiento, lo que motivaba al personal de tierra, a la vez que algunos isleños también ofrecían recursos para colaborar en el combate de los incendios.
Fuego en plena banquina
No obstante, bomberos debieron acudir, también por la tarde, a la vera de la ruta 174, que une Rosario con Victoria, porque se declaró una nueva quema de pastizales en plena banquina, en este caso al sur de la traza (la isla Los Mástiles está al norte del puente).
Según pudo registrar Rosario3, al menos un autobomba y una unidad de Manejo del Fuego trabajaban a la altura del kilómetro 18, donde se registraban algunas demoras en el tránsito en ambas manos.