La representante de Argentina en la última edición de Miss Universo 2024 celebrada en México, fue destituida por la organización a solo dos meses del certamen. La modelo cordobesa Magalí Benejam había alcanzado el top 12, pero perdió su título tras realizar polémicas declaraciones públicas sobre el certamen.
“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios realizados por la señorita Magalí Benejam, basados en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina”, informó la organización en un comunicado oficial.
Según publicó el sitio Noticias Argentinas, el conflicto se originó tras una entrevista que Benejam brindó al medio King Lucho, donde compartió su experiencia en el certamen con críticas hacia algunas de sus compañeras y la competencia.
Entre las declaraciones más polémicas, Benejam se refirió a la representante de Puerto Rico, asegurando que dejó de hablarle sin motivo aparente y cuestionó el diseño de su vestido de gala, calificándolo como “el peor del certamen”. Además, insinuó que los resultados finales pudieron haber estado arreglados.
La exrepresentante también cuestionó la clasificación de algunas concursantes y criticó la actitud de Miss República Dominicana, a quien acusó de mostrar un comportamiento poco profesional durante la competencia.
Magalí Benejam, de 30 años, es oriunda de Villa María, Córdoba. Además de su carrera como modelo, se dedica al estudio del coaching y la astrología. En mayo de 2024, se consagró como Miss Universo Argentina, obteniendo el derecho de representar al país en el prestigioso certamen internacional.