La empresa Aguas Santafesinas dio a conocer que reforzará sus intervenciones en la vía pública durante enero y febrero en la zona de macro y microcentro de Rosario a partir de este lunes.
Cuadrillas operativas realizarán trabajos de renovaciones de cañerías, nuevas conexiones e intervenciones en calzadas, en un promedio de 45 trabajos por semana.
“La medida tiene que ver con la inactividad escolar y de diversas instituciones, lo que se traduce en una reducción del tránsito vehicular, permitiendo trabajar con mayor intensidad en sectores más difíciles de intervenir en otras épocas del año”, explicaron.
La ciudad de Rosario cuenta con más 4.300 kilómetros de cañerías de agua y cloaca que requieren mantenimiento permanente. Y en este sentido, desde la empresa explicaron que “en los últimos seis meses comenzó un plan de reducción de reparaciones pendientes en la vía pública, no solo de la cantidad, sino también en la disminución del tiempo de las mismas, que paso de más de 20 días a un promedio de 14”.
Aseguraron que “se bajó significativamente la cantidad de vallados en calzada, cuyo promedio a mediado de año oscilaba en los 200 y actualmente alcanza un promedio de 80”.
En el marco del plan de reparaciones, en el último mes, se finalizó un operativo de reparación de alrededor de 3.000 veredas pendientes asociadas a robos y vandalización de medidores y llaves de paso.
Por consultas, la atención al usuario puede ser por mensajería de Whatsapp al 341 950 008 ó ingresando en el sitio oficial de Aguas Santafesinas.