Este semana se completará una tanda de 17 cierres de sucursales de Aerolíneas Argentinas por todo el país durante este año, entre ellas la del centro de Rosario, que bajó persianas en enero último.
La compañía aérea de bandera informó que, al 30 de abril, estarán oficialmente de baja las oficinas de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande, Corrientes y Rosario (calle España al 800), ya sin actividad desde hace tres meses.
Además, según informa el sitio especializado InfoViajera, Aerolíneas Argentinas también anunció el cierre de Tucumán y Mar del Plata el próximo 30 de mayo. Luego de esa fecha, sólo quedarán sucursales en Córdoba y Mendoza.
Así, la empresa, que contaba con 21 oficinas repartidas en el país hasta el año pasado, en este momento queda sólo con dos, sin contar los puestos en los diferentes aeropuertos.
Los motivos de los cierres y qué pasa con el personal
De acuerdo a un comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas, “el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria”.
“Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos”, agregan.
Y aseguran que “el personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”.