El presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia y precandidato a concejal por UNIR, Adrián D'Alessandro, es una de las sorpresas en el menú electoral para el consejo municipal este año. En sus recorridas barriales y por instituciones, el precandidato hace hincapié en que los rosarinos piden recuperar el normal funcionamiento de la ciudad, su mantenimiento, mejores servicios públicos, y sobre todo, un verdadero plan de rescate de numerosos barrios que se encuentran en abandono.
Por ese motivo, D'Alessandro presentó un Plan de Urbanismo Social de Emergencia que apunta a sacar del abandono y de la desidia, todos los meses, a un barrio diferente de la ciudad. También presentó otras iniciativas como un sistema de salud público para animales domésticos con clínicas veterinarias de acceso gratuito, que funcionarán en todos los distritos.
También apuntó a replicar la experiencia de Amigos del Parque Independencia en distintos espacios verdes con un plan de rescate de plazas barriales: incentivando la participación de adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan, propone que serán capacitados en oficios y luego, con un sistema de becas, podrán participar de la reconstrucción de estos espacios públicos.
D'Alessandro propuso también un plan de reinserción laboral "Más 40 y más 50" qué apunta a que las personas de más de 40 años puedan acceder a un puesto de trabajo genuino a través de convenios con empresas privadas a cambio de importantes beneficios fiscales e impositivos.
Con 23 años de trayectoria en el espacio público, está muy involucrado con el cuidado, la preservación y la defensa del parque emblemático de Rosario. Propone la creación de un cuerpo de auditores urbanos que surgirá del propio personal municipal ya existente, que serán supervisores con recorridos permanentementes de las calles. Con una cuadrícula previamente asignada, detectarán y reportarán todo tipo de inconvenientes urbanos, desde problemas con los servicios de alumbrado e higiene, roturas de veredas y pavimentos, e inconvenientes en el arbolado público, entre otras cuestiones.
“La idea es que los auditores se adelanten en los hechos, que sean preventores y que también se anticipen al reclamo de los vecinos. Van a proveer de una fuerte presencia del estado municipal en las calles”, afirmó en una reunión con vecinos en zona oeste.
Por otra parte, propone la firma de un convenio tripartito con la provincia y el Fondo de Asistencia Escolar para poder dotar a todas las escuelas públicas de familias de caseros, “con la idea de terminar con el problema recurrente de las escuelas que se ven impedidas de dictar clases cada mañana al descubrir que fueron robadas y vandalizadas”, puntualizó D'Alessandro.
“El esfuerzo que significa la reposición de elementos robados como ventiladores de techo, aires acondicionados o computadoras, es muy grande, sobre todo para las cooperadoras escolares. Vamos a trabajar desde el Concejo Municipal con un estilo diferente, más al estilo de la actividad privada en donde podamos medir el rendimiento del trabajo de los concejales”, aseguró el precandidato.
“En mi caso particular, los temas van a ser seguidos en forma permanente para que realmente los proyectos que se aprueben y se concreten. Estaremos encima de los funcionarios del Ejecutivo, para que cumplan con su tarea y concreten los proyectos”, expresó el precandidato a concejal por el partido UNIR
El referente es acompañado por el reconocido doctor Juan Mondino y por la docente Ana María Masautis, especializada en infancias. La lista se llama Unidos en Acción, y se encuentra en el penúltimo casillero de la boleta de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe.