Así lo informaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, quienes presentaron el programa a rectores de unas 40 universidades nacionales y provinciales de todo el país.

La convocatoria, que tiene fecha de adhesión hasta el 10 de diciembre, es para brindar aportes no reembolsables por un total de $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de centros universitarios pyme.

El financiamiento es parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) y apoyará proyectos por hasta $3,5 millones para la creación o fortalecimiento de centros universitarios pyme que brinden asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en el territorio.

Además, la convocatoria incluye la posibilidad de que las universidades accedan a $1,5 millones adicionales para financiar un proyecto estratégico que promueva el desarrollo de cadenas de valor industriales, agroindustriales y de servicios. Así cada universidad podrá recibir un total de hasta $5 millones en ANR.

“Este nuevo programa es parte del Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme y apunta a trabajar junto a los gobiernos provinciales y locales, y también con las universidades públicas, para brindar herramientas que acompañen a las pymes en este contexto de reactivación productiva”, sostuvo el secretario Guillermo Merediz.

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló que con estos Centros Universitarios PyMes “apostamos a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de Argentina”.