San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y no le pierde pisada al líder River Plate. Con la victoria en la fecha 13 de la Liga Profesional, el equipo de Rubén Insúa sigue como escolta del Millonario y quedó a tres puntos, aunque el conjunto de Martín Demichelis tiene un partido menos y jugará esta noche ante Independiente. El gol lo anotó el colombiano Rafael Pérez.

El resultado del combinado de Bodeo también le importa a Rosario Central, que desde las 15.30 recibe a Boca en el Gigante de Arroyito. El Canalla está obligado a ganar si quiere seguir en el tercer escalón de la tabla y mantener la distancia con San Lorenzo. Lanús ganó y lo alcanzó, mientras que Belgrano derrotó a Newell's y lo superó por un punto.

En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda, con la sociedad entre Nahuel Barrios y Malcom Braida; en tanto que el juego de los dirigidos por Martín Palermo se basó en las salidas de Vicente Taborda.

El Ciclón llevó peligro en la banda derecha con los desbordes de Agustín Giay, quien intentó abastecer a Andrés Vombergar y Nicolás Blandi.

El equipo de Vicente López se hizo fuerte en el medio campo con la dupla entre Franco Baldassarra y Taborda. En esta etapa, Platense atacó y el local jugó de contraataque, ya que perdió el manejo de la pelota.

A los 34 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez paró el partido porque dos hinchas locales estaban colocados arriba de una reja de la popular visitante, en la cornisa, además por la falta de una ambulancia en el estadio, y por tres minutos el encuentro estuvo detenido.

Braida, a los 40 minutos, desde la izquierda de la zona grande, definió y el balón pasó en diagonal muy cerca del ángulo derecho del arco rival, en lo que fue la jugada más peligrosa que realizó San Lorenzo hasta entonces.

El "Perrito" Barrios, también por la izquierda, definió a los 47 minutos y Sacha Marcich sacó el balón en el medio del área chica, lo que pudo ser el primer gol del equipo "Cuervo".

En el complemento, al inicio el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso tres cambios en los jugadores que no rindieron en primer tiempo, así es que ingresaron Iván Leguizamón, Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi, para darle la posesión de pelota que no tuvo en el principio.

Leguizamón se posicionó por la izquierda y junto con Braida y Barrios, generaron presión por esa banda.

Pero el "Calamar", con Taborda, Nicolás Castro y Baldassarra, presionó al equipo local y otra vez le sacó la posesión del balón al Ciclón.

A los 17 minutos, de un tiro de esquina de Barrios por la izquierda, Vombergar cabeceó en el área chica y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Ramiro Macagno, jugada que pudo abrir el marcador para el conjunto "azulgrana",

Castro desde afuera del área a los 41 minutos, definió y el balón rozó el travesaño, en lo que fue la jugada más clara del "Calamar" en el partido.

A los 47 minutos, en una contra de San Lorenzo, el colombiano Rafael Pérez, de la derecha y de volea, marcó el gol del triunfo, para no perderle pisada a River Plate en el torneo de la Liga Profesional de fútbol.

San Lorenzo venía de empatar sin goles ante Talleres en Córdoba, en la Liga Profesional de fútbol; mientras que Platense también igualó con el marcador en cero en su estadio ante Colón de Santa Fe.

En la previa del partido, la hinchada local en el momento del saludo de los jugadores entre sí, se quejó de la dirigencia "azulgrana" con cánticos en contra por la falta de las elecciones internas del club.

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará con Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado 29 a partir de las 14, y Platense recibirá el jueves 27 a las 20 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Ciudad de Vicente López.