La negociación de Newell's con Benfica por la continuidad de Cristian Lema tiene chances de cerrarse satisfactoriamente. Y es que el club portugués está analizando seriamente el ofrecimiento leproso de volver a celebrar un préstamo, pero con una cláusula de compra obligatoria del 80% del pase. La semana que viene habrá una definición.

La Lepra propuso una nueva cesión pero le agregó la chance de adquirir parte de la ficha del defensor en 1,2 millones de dólares a pagar en cuatro cuotas de 300 mil cada una a partir de enero de 2021.

En estas últimas semanas, y a raíz de que nunca llegaron las ofertas que esperaban para poder venderlo, Benfica empezó a mirar con buenos ojos la oferta ñubelista, entidad con la que tiene una muy buena relación y en lo que basan la expectativa de tener una respuesta afirmativa. 

El próximo lunes viajará a Portugal el representante de Lema, Francisco Hernández, para acelerar los tiempos y finiquitar la cuestión: allí se decidirá si sigue en Newell's, si se va a otro club de Argentina (Estudiantes o Independiente están interesados) o si se marcha al fútbol de Qatar.

Según informaron en Zapping Sport, ya quedaron descartados otros destinos como la MLS estadounidense, Arabia Saudita o la segunda división de España. "Lento, pero esperando", deslizaron desde la dirigencia ñubelista.