Un increíble trabajo en papel de un retrato de Lionel Messi fue compartida a las redes de Rosario3. La autora de esta artesanía es Soledad Martín, oriunda de La Rioja, quien contó que la motivación para realizar este trabajo fue Gastón, su hijo de 16 años, quien tiene Síndrome de Down y es fanático de Messi. 

"Sé que seguramente en Rosario sea más fácil que alguien de su entorno lo vea", comenzó diciendo Sole a Rosario3. Su único y mayor deseo es "que Leo vea el retrato"

"Mi motivo de realizar este trabajo es Gastón, mi hijo. Cada vez que ve una imagen de Messi en algún lugar se acerca para que le tome una foto", contó emocionada.

El trabajo está plasmado en papel, en la técnica de filigrana, utilizada en la joyería artesanal. "Me llevó 110 horas a lo largo de 2 meses hacerlo, usé más de 2 mil figuras hechas en papel", confió Soledad. 

Actualmente, la filigrana tiene un uso artesanal con el trabajo que se realiza de manera creativa con "tiras" de colores de papel bond. Pueden realizarse tarjetas de felicitación para toda ocasión, figuras ornamentales, bustos o pequeñas esculturas de personajes, en grupo pueden conformarse todo tipo de dioramas.

Las imágenes en detalle del trabajo de Soledad.

"La técnica consiste en enrollar tiras de papel de 3 milímetros de espesor y darles forma, en este caso utilicé la técnica del peine. El papel utilizado tiene que ser teñido en masa, así al cortarlo no queda el borde blanco como pasa con la cartulina. Se utilizaron más de 2 mil formas para realizar este retrato", contó Sole en su trabajo con hojas de tamaño en 20 x 30, una hoja A4.

Por último, explicó la emoción de su hijo frente al trabajo de su mamá: "Lo primero que dijo fue: «¡Qué mirá bobo!» y se reía. Son palabras textuales de mi hijo con Síndrome de Down". Ojalá que esta imagen pueda llegar al rosarino. 

Soledad, con su hijo Gastón, motivo de su artesanía.