Mariano Navone (91º) quedó eliminado en Wimbledon, donde ya no quedan tenistas argentinos. Con un gran esfuerzo, completó un torneo positivo. Sin embargo, cayó ajustadamente ante el español Pedro Martínez (52º) por 7-5, 7-5 y 7-6 (6), en más de tres horas de juego.
En el primer parcial, el marplatense no pudo aprovechar su primera chance de break e inmediatamente cedió el servicio. En el segundo ocurrió algo similar: dispuso de dos set points, pero no logró concretarlos (en el último, tuvo todo el terreno libre para castigar con un tiro paralelo que se le fue afuera por unos centímetros). Y en el tercero, aun con mucha perseverancia y gran actitud, no dejó de luchar, pero también se le escapó por detalles.
Más allá de la caída, el pupilo de Andrés Dellatorre dejó en claro que tiene las herramientas para volver mejor preparado el año próximo.
Como premio, se lleva de Londres unos 45 puntos clave para el ranking, donde se ubica en el puesto 82 de la clasificación en vivo (+9).
Por su parte, Martínez espera en la tercera ronda al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner (1º) y el australiano Aleksandar Vukic (93º).