1– Nery Pumpido: “El entrenador que no solo me dio la oportunidad de debutar en la primera de Newell’s, sino que cuando lo consultaron los dirigentes de Tigres, entregó las mejores referencias mías. Les dijo que era el perfil de arquero que necesitaba el equipo en ese momento. Me brindó todo su apoyo y me tiró para adelante como loco, solo tengo palabras de agradecimiento para Nery”.

2– Gabriel Heinze: “Con el Gringo me tocó compartir grandes momentos como salir campeón en Newell's o el hecho de verlo cumplir una promesa después de ese título. Algún día él lo contará. Con Gabriel hablábamos mucho adentro de la cancha, cuando salíamos jugando, siempre me pedía la pelota a la altura de la línea del área y me gritaba: «Dámela siempre a mí, que resuelvo o te la devuelvo y salgo de la línea de pase». Era imposible no dársela (risas). Además, le gustaba que salga a cortar los centros, siempre me decía: «Vos salí a matar, si me partís la cabeza no pasa nada». Teníamos una hermosa comunicación adentro del campo de juego (risas). Nuestra carta de presentación fue tremenda, Gabriel recién había llegado a Newell’s, y a mí en el vestuario, en el colectivo o en la concentración, siempre me gustó hablar de política. Al cuarto partido hago una crítica hacia el campo por el tema de las retenciones, el Gringo me escucha y me saltó al cuello: «Vos me estás hablando a mí o a quien». Y arrancamos los dos, casi a los gritos, a manifestar nuestras posturas. Estábamos parados en veredas opuestas, pero con el tiempo llegamos a muchos acuerdos con el Gringo. Desde que asumió como entrenador de Newell’s no hablé con él, solo cruzamos un par de mensajes, lo quiero dejar tranquilo, tiene mucho trabajo por hacer en el club”.

3– Lionel Scaloni: “Un pibe bárbaro, que tira siempre para adelante, con una humildad y una sencillez a la hora de hablar muy genuina. Con Lionel hablé previo al mundial, lo felicité y le agradecí por todo lo que había hecho, no solo adentro de la cancha sino también por el excelente trabajo de gestión que realizó afuera con el grupo. Armó una Selección Argentina compacta, con características definidas que hacía rato no se veían en nuestro seleccionado”.

4– Roberto Sensini: “Con Roberto no jugué nunca, pero fue un entrenador que me aportó muchísimo y rescato su sinceridad. Es una persona maravillosa”.

5– Javier Mascherano: “Un líder adentro de la cancha, que leía e interpretaba muy bien los partidos. Con Masche compartimos mucho tiempo en la Selección, compartimos giras, convocatorias, muchas charlas y muchos análisis de los partidos. Javier cada vez que se puso la camiseta de la Selección, tiró para adelante”.

6– Alfredo Berti: “El loco… un personaje muy lindo. A Alfredo le tocó dirigir Newell´s post Martino, la tenía brava porque encima era un proceso de recambio. Con él de entrenador estuvimos muy cerca de ser nuevamente campeones, seguramente me debo haber mandado alguna cagada y por eso no se dio. Era una época que me mandaba muchas cagadas (risas), pero siempre me bancó y hasta el día de hoy se lo agradezco. Con Berti compartimos muchos conceptos futbolísticos y con el tiempo fue demostrando toda su capacidad como DT. Como entrenador tendrá muchas oportunidades, se las merece”.

7– Ariel Ortega: ¡Un amigo! Era encantador verlo jugar a Orteguita. Al Burrito aprendí a quererlo con el tiempo. Cuando fuimos compañeros en Newell’s no tuvimos mucho contacto pero nos reencontramos en Independiente Rivadavia, y ahí sí, pasamos mucho tiempo juntos y vivimos un año espectacular. En Mendoza compartimos after hours, asados y larguísimas sobremesas, podía seguirle el ritmo, me la bancaba porque tenía 22 años (risas). Que me haya invitado a su despedida, fue una muestra de cariño que me emocionó muchísimo. Lo quiero mucho a Ariel”.

8– Gerardo Martino: “Mi padre futbolístico. El Tata me respaldó en momentos difíciles, Seba Peratta la estaba rompiendo toda, pero confió y se la jugó por mí. En la pretemporada del año 2012, le dije a Gerardo que me quería ir de Newell´s porque tenía una propuesta de Atlético Tucumán, me miró y me respondió: «Nooo… ¿Para qué te vas a ir?, quédate acá, te pido paciencia, suma experiencia y aprendizajes que vas tener tu oportunidad». Un tiempo después me dio la chance y su confianza fue mi súper poder para quedarme con la titularidad. Sé que no soy objetivo porque lo aprecio mucho, pero considero que las críticas al Tata como DT de México, fueron demasiado injustas. Es cierto que el resultado en el mundial no fue el esperado, pero no clasificaron por un gol. Al Tata le agradezco el apoyo y sus conceptos. Lo quiero muchísimo y seguramente en un futuro nos volveremos a encontrar”.

9– Ricardo Ferretti: “Un profesional con todas las letras. El Tuca en el día a día tiene conceptos y fundamentos futbolísticos muy claros. Con él aprendí a jugar muy distinto, de como lo hacía con el Tata en Newell's. Me enseñó a saltar líneas y a ver más lejos el juego. Ricardo primero me dio la posibilidad de atajar en su equipo, y después cuando metía algún enganche y aparecía el murmullo en las tribunas o cuando me mandaba una cagadita o una “nahuelada” como dicen en México, siempre me dio total y absoluto respaldo. Por mi forma de ser, conocí su lado humano, es una persona con una sensibilidad increíble y descubrí que para los medios de comunicación creó un personaje que él mismo se encarga de alimentar”.

10– Lionel Messi: “¡Un animal...una bestia! No quedan más palabras para definir a Leo. Tuve la bendición de poder conocer a la persona que hay detrás del genio. De mi relación con Leo, me quedo con su humildad. Parece un tipo inalcanzable y compartir unos mates con él no tiene explicación. Le agradezco que me responda cada mensajito en medio de una Copa América o un Mundial. Me tocó estar en los momentos más feos que Messi vivió en la Selección, perder las dos Copas América, cuando renunció y también estuve en la concentración en Ezeiza el día después de la renuncia. Por todo eso que sufrió, me sensibilizó muchísimo y me dio mucha ternura verlo levantar la Copa del Mundo. Que haya logrado ser campeón del mundo, fue el logro más justo del deporte mundial. Lo buscó con el corazón, insistió, luchó y nos enseñó a no bajar nunca los brazos, nos enseñó a seguir soñando siempre. En Tigres tengo un acuerdo de palabra, ahora hay nuevos dirigentes pero saben que si Leo va a Newell's yo voy con él. Acá me miran raro y se piensan que los estoy jodiendo". 

11– Jorge Sampaoli: “¡Un DT de la puta madre! Jorge conceptualmente es un enorme entrenador, con su sello distintivo y su marca. Le tocó dirigir en una etapa muy complicada a la Selección, le faltó tiempo y pasamos de clasificar de pedo a ser favoritos y eso lo confundió. No pudo hacer jugar a la Selección como hubiese deseado. Con Sampaoli aprendí de táctica y técnica, de posicionamientos, de lectura de juego y de toma de decisiones. El tiempo cura las heridas y valoro mucho su profesionalismo”.