Ignacio Malcorra es uno de los futbolistas más valiosos para el Central de Ariel Holan y por eso no sorprendió lo que hizo en medio del partido del martes contra Platense en Vicente López, donde se hizo amonestar a propósito sin estar dentro de la cancha para “limpiarse” de tarjetas y llegar sin riesgo de sanciones a los octavos de final. 

El entrenador canalla admitió en la conferencia de prensa posterior al empate frente al Calamar que prefirió no arriesgar a Nacho. “Malcorra entró con Los Andes porque si íbamos a penales iba a ser importante para patear, pero hoy la cancha estaba con barro y preferimos no arriesgarlo”, dijo. 

A los 15 minutos del segundo tiempo, el 10 auriazul salió del banco de suplentes, se acercó a la línea lateral y le protestó al árbitro Pablo Echavarría por una jugada. Antes, le hizo un comentario al oído al cuarto.

El juez se acercó y le mostró la amarilla, por lo que llegó a la quinta y no podrá jugar ante Instituto, pero eso lo libera para los duelos ante San Lorenzo e Independiente y para los octavos. 

El volante Franco Ibarra es otro que estaba al límite, aunque no vio la amarilla contra Platense y sigue en capilla. Además, los defensores Emanuel Coronel y Agustín Sández tienen tres amonestaciones cada uno, por lo que también deberán cuidarse en los partidos que vienen.