De aquella lejana victoria del 15 de marzo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Newell's Old Boys no volvió a jugar al fútbol de manera formal. Pero este sábado, eso se acabará: desde las 10, televisado por TNT Sports, la Lepra jugará un amistoso con Unión de Santa Fe para volver a ganar rodaje.

Y el entrenador ñubelista Frank Kudelka define por estas horas la formación, que no contará con dos habituales titulares: Pablo Pérez y Sebastián Palacios. El volante porque está haciendo un acondicionamiento físico junto a Mauro Formica, mientras que el delantero padece una distensión muscular en sóleo izquierdo. Así que ninguno de estos tres estará convocado.

Si bien no hubo confirmación, es factible que Jerónimo Cacciabue y Enzo Cabrera estén dentro de los once que saltarán al campo de juego a enfrentar a los tatengues.

También persiste una duda en la defensa: Manuel Guanini o Fabricio Fontanini como zaguero junto a Santiago Gentiletti, en reemplazo de Cristian Lema.

Los dos estuvieron jugando en los entrenamientos: Guanini vino de Gimnasia de La Plata expresamente a reforzar el puesto, pero el ex San Lorenzo y Atlético Rafaela también tuvo la chance de mostrarse en las prácticas y la duda se disipará cuando salgan a la cancha.

Con todo esto, la formación sería: Aguerre; Gabrielli, Guanini o Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández, Moreno; Enzo Cabrera, Scocco, Maxi Rodríguez.

Por su parte, Juan Manuel Azconzábal probó el jueves una formación 4-3-3 con los siguientes jugadores: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán y Zenón; Cecchini, Nardoni, Cañete; Cabrera, Márquez y Troyansky.

Una de las dudas que se generó es qué iba a pasar con los árbitros, porque el protocolo recomienda no utilizarlos. Pero como es un cotejo televisado y con cierta formalidad, estará la terna integrada por Osudar, Cejas y Ponce.

Cómo será el protocolo

Por expresa orden de AFA, se deberán cumplir estos requisitos:

* Las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta (35) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo. Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta de competición.

* El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario. 

* Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros. Y en casos de concentración seguir los requisitos mencionados en el punto anterior.

* Se prohíbe la utilización de los vestuarios.

* Se exige la charla previa y de medio tiempo dentro del campo de juego. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se recomienda la suspensión del partido.

* La hidratación debe ser personal para cada jugador. Se prohíbe expresamente compartir la misma.

* Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.

* Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.

* Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo se prohíbe salivar, en todo momento.

* Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones.