El Nápoli, con Giovanni Simeone en el equipo, se consagró campeón de la Serie A de Italia este viernes tras vencer 2-0 a Cagliari en la última fecha. Aunque el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa también ganó, los napolitanos conservaron el primer puesto por un solo punto de ventaja.
El equipo de Antonio Conte se impuso con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku en el Estadio Diego Armando Maradona, y terminó la temporada con 82 puntos. El Inter, que venció 2-0 al Como en condición de visitante con gritos de Correa y Stefan De Vrij, quedó en 81.

Es el cuarto Scudetto de la historia del club del sur italiano, el segundo en esta década tras el conquistado en 2023 y el segundo también que consigue sin Diego Armando Maradona, que levantó los dos primeros (1986-87 y 1989-90).
Además, es el segundo para el hijo de Diego Simeone, que estuvo en los dos conseguidos esta decáda.
Simeone volvió a formar parte de la gesta que supone ganar el Scudetto con el Nápoli, certificada este viernes ante el Cagliari (2-0). Otra vez, como hace 3 años, cuando el Nápoli acabó con 33 años de sequía, un argentino formó parte del triunfo histórico de una ciudad italiana que parece destinada a triunfar de la mano con el país de Maradona.

Esta temporada, Simeone hizo un solo gol y dio una asistencia. Aunque su protagonismo ha sido menor a las órdenes de Antonio Conte con respecto a la importancia que tuvo con Luciano Spalletti, fue otra vez clave desde el banco aprovechando cada minuto
"La mejora de Simeone está a la vista de todos. Se puso completamente a disposición. También hablamos de qué aspecto se podría mejorar en mi opinión. Siempre quiere mejorar. Hoy lo veo jugar más completo, más seguro, más fuerte. Me da una alternativa creíble detrás de Romelu. Para nosotros es importante, tenerlo en el equipo sin duda nos da ventajas", dijo en diciembre el técnico.
