En Buenos Aires suena cada vez más fuerte que Miguel Ángel Russo ya tiene todo acordado para convertirse en el próximo técnico de Boca Juniors, en el que sería su tercer ciclo en el club de la Ribera. Lo insólito es que el experimentado DT está disputando las semifinales del Torneo Apertura con San Lorenzo. También es cierto que el Ciclón está atravesando una crisis institucional muy grave y eso facilitaría la salida de Russo. 

El periodista Tato Aguilera, que cubre la información xeneize para TyC Sports, se animó a confirmar este viernes que Miguel Ángel Russo será el próximo técnico de Boca, cuando el experimentado DT termine su participación en el torneo con San Lorenzo. Eso puede suceder este domingo, cuando el Ciclón reciba a Platense en el Nuevo Gasómetro, o el domingo 1 de junio después de la final en Santiago del Estero. 

Boca, en medio de su crisis futbolística, está buscando un entrenador de experiencia, que sepa "acomodar el vestuario", según mencionan en el ámbito cercano al club de la Ribera. Así desfilaron los nombres de Gabriel Milito, Gustavo Quinteros, el "Turco" Mohamed, el "Gallego" Rubén Darío Insúa.

También se tiró el nombre del "Kily" González, que no cumplía con el requisito de la experiencia, pero tiene una buena relación con Riquelme. Todos se fueron descartando día tras día. 

Entonces empezó a ganar fuerza el nombre de Miguel Ángel Russo, aunque para muchos sonaba "descabellado" porque el ex DT de Central y de tantos otros clubes nacionales y del exterior está disputando las semifinales del torneo con San Lorenzo, que además es archirrival de Boca. Pero, según lo que trasciende, no sería una locura como muchos piensan. 

El tema es que San Lorenzo vive una crisis institucional pocas veces vista en el club de Boedo, que no se condice con el presente futbolístico del Ciclón, que logró avanzar hasta las semifinales del Apertura. Dicen que Russo y su cuerpo técnico, que no cobran su sueldo desde diciembre pasado, tienen decidido irse del club más allá de esta hipotética oferta de Boca

Si finalmente se da, sería el tercer ciclo de Miguel Russo en el Xeneize. Los dos anteriores fueron exitosos. Hay que recordar que fue el último DT que llevó a Boca a ganar la Copa Libertadores, en 2007, con Riquelme como figura estelar. En su segundo ciclo, logró cortar el dominio de River y fue tres veces campeón nacional, ya con Riquelme como vicepresidente. ¿Se vendrá la tercera etapa de Miguelo junto a Román?

Si cierran el acuerdo, Russo será el entrenador de Boca en el próximo Mundial de Clubes en los Estados Unidos