Franco Chipi Frias, fue uno de los juveniles que surgió en Rosario Central desde los siete años. El oriundo de Granadero Baigorria, dialogó en Zapping Sport en Radio 2, sobre sus recuerdos en el canalla y la actualidad en Barracas Central. 

El delantero registró grandes números en categorías infantiles, anotando 180 goles en 142 encuentros en 2014 y fue goleador del torneo reserva 2021 con 16 goles. En 2022 debutó con el canalla en primera y el 11 de febrero de este año fue cedido a Barracas. 

"Me siento muy cómodo y me tratan muy bien. Hablé con Rondina (DT de Barracas) y me dijo que me iba a tocar y que disfrute mi momento haciendo lo mejor posible", comenzó diciendo.

En 2023 tomó la decisión de dejar el equipo de Russo tras estar 12 años en el club. 

"Yo creo que iba a tener más minutos afuera y en Central había muchos nombres. Lo hablé con Miguel y tomé la decisión. Todos los días extraño a Central y lloro desde mi casa. Central iba a estar, pero me iba a costar un poco más, por eso decidí irme. Tuve que buscar mi futuro en otro lado", explicó.

"Extraño a los más chicos que era, con los que tenía mucha más relación, pero estoy en contacto siempre, como Gino (Infantino), Alejo (Veliz). Miguel me dijo que necesitaba buscar minutos y siempre le recalqué que quería jugar en Central, pero si no se daba podía irme y en ese momento estaba Candia, Veliz y Dupuy entonces pensándolo bien me fui"