La camisa blanca es uno de los básicos más importantes del armario femenino, sobre todo cuando se busca crear un outfit laboral o para algún evento con un cierto grado de formalidad. Sin embargo, su sola presencia no genera que el look se vea como tal ya que, según expertos en moda, existen algunos errores comunes que deben evitarse.

De este modo, los errores de estilo que deben evitarse al lucir una camisa blanca son:
-Descuidar el estado: Manchas, desgaste o un tono amarillento pueden ser sinónimos de que la camisa blanca está descuidada. Es por ello que los expertos recomiendan atender especialmente a los cuidados para preservar esta prenda, utilizar lavados para prendas delicadas, planchados suaves y, en caso de necesitarlo, reemplazar la camisa por una nueva.
-Ignorar el ajuste ideal: Según los expertos, la camisa no debe ser demasiado ajustada como para marcar innecesariamente la zona del busto, ni tampoco demasiado suelta para evitar que parezca descuidada. Es decir, debe buscarse un corte que no exagere la definición de la silueta y brinden confort. Para ello, buscar aquellas camisas que enmarquen los hombros y permitan libertad de movimiento.
-No considerar el outfit completo: Generar un balance adecuado es una de las grandes tareas al momento de combinar una camisa blanca. En este aspecto, los expertos recomiendan evitar pantalones o faldas que no estén a la altura de la sofisticación de esta pieza. Por el contrario, buscar un buen complemento a partir del uso de jeans, pantalones o faldas sastreras o prendas más casuales.

-Optar por telas inadecuadas: No cualquier opción es bienvenida. Que sea una camisa blanca no implica no prestar atención a la tela, por ejemplo. En tal sentido, los expertos recomiendan optar por algodón, popelina o seda. No solo cuentan con una mejor caída y resistencia, sino que elevan cualquier outfit solo con su presencia.
Fuente: Glamour.