Un joven de 27 años fue imputado este martes por haber matado a martillazos a su ex pareja María Elba Debarbora (33) en una zona rural de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, el pasado viernes por la tarde. Según la acusación penal que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de Las Toscas, Lucas Alcides Niemiz (27) atacó a la mujer después de que ella decidiera ponerle fin a la relación. La víctima permaneció internada dos días en estado crítico en un hospital de Reconquista y falleció el pasado domingo. 

Ante la jueza Natalia Palud, el fiscal Norberto Ríos expuso que el femicidio tuvo lugar en la casa de la víctima. De acuerdo a los indicios recolectados, Niemiz tomó un martillo y atacó a la mujer en el dormitorio. Los golpes fueron en la cabeza

El fiscal agregó que Debarbora había denunciado varias veces a su ex pareja por violencia de género. Una de esas presentaciones motivó que un juzgado de distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de Villa Ocampo dispusiera una restricción de acercamiento de 200 metros

La jueza hizo lugar a las calificaciones legales de femicidio y desobediencia a un mandato judicial y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para Niemiz. 

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación también pidió que se haga una Cámara Gesell con la madre de la víctima para avanzar con más testimonios.