Un hombre con antecedentes penales fue detenido en Rosario al mando de un auto robado recientemente en territorio bonaerense. El arresto se produjo en el extremo oeste de la ciudad, en medio de un despliegue policial por un alerta de la central 911 de Villa Constitución, confiaron fuente del Ministerio de Seguridad.
Al mediodía, personal de la Policía de Santa Fe avistó en Seguí y Circunvalación un Gol Trend gris que había sido robado “de levante” poco antes en San Nicolás. Los efectivos contaban con el dato porque desde la Unidad Regional VI de Villa Constitución habían notificado el paso del vehículo por la autopista Rosario-Buenos Aires.
Según los uniformados, el conductor no acató el pedido de detenerse e intentó fugarse por las calles del oeste rosarino, hasta que fue detenido en Gobernador Molinas (ex Perú y calle 1818) al 4200.
Antecedente
De acuerdo con fuentes policiales, el detenido habría manifestado informalmente que se encontraba en libertad condicional.
La razón, acaso, sea un episodio delictivo protagonizado en mayo pasado por el propio Valenzuela.
El día 6 de ese mes, Valenzuela robó una camioneta Citroën Berlingo que estaba estacionada en la localidad de Zavalla, con las llaves de ignición colocadas. El utilitario estaba cargo de mercadería de la firma distribuidora Golosimax.
La persecución fue extensa: primero por la autopista Rosario-Buenos Aires. Y luego por la Ruta Nacional 188, camino a Pergamino, donde un policía disparó contra uno de los neumáticos y le hizo perder el control.
El 10 de mayo la jueza María Trinidad Chiabrera lo dejó en prisión preventiva por un mes bajo calificación de hurto agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en grado consumado y en concurso real con resistencia a la autoridad en calidad de autor.