Un transportista oriundo de la localidad cordobesa de Inriville quedó detenido por haber realizado una falsa denuncia de robo en una seccional policial de la región. En un principio refirió que había sido víctima de boquilleros armados, pero pronto su versión se cayó y reveló que, en realidad, era un ardid de su patrón para cobrar el seguro por el cereal perdido.

El camionero llegó a la subcomisaría 8ª de Alvear al mediodía de este viernes. Oriundo de Inriville, alegó haber sido víctima de boquilleros que se movían como piratas del asfalto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando se disponía a tomar la colectora de la Ruta Provincial Nº 24, el acceso a la firma Cargill.

El acoplado del camión que conducía el oriundo de Inriville, Córdoba.

El hombre de 35 años contó que alrededor de las 18 del jueves en ese lugar se le interpuso una moto con dos ocupantes armados que, bajo amenazas, le hicieron bajar la velocidad, y que otra dupla motorizada abrió una boquilla, haciéndole perder 2500 kilos de trigo pertenecientes a una carga de 29 toneladas.

Pero cuando el jefe de la dependencia le hizo las preguntas de rigor, su relato comenzó a hacer agua. Y no tardó en confesar que había mentido.

¿El motivo? Dijo que había perdido esa carga de cereal en un lugar que no recordaba. Que las motos y los hombres armados no existieron, y que su patrón había inventado la versión del robo porque el seguro no cubre las pérdidas, a menos que estén relacionadas con delitos violentos.

El transportista oriundo de Inriville quedó alojado en la subcomisaría por disposición del fiscal, aunque es de esperar que recupere la libertad en las próximas horas.