Distintos casos de escruches afectaron a habitantes de Rosario y de la región en las últimas horas. La mecánica de los hechos, en principio, fue la misma: el forzamiento de aberturas para ganar el interior de los domicilios.

De acuerdo con fuentes policiales, en la noche del viernes un domicilio de Zeballos al 3600, en barrio Echesortu, fue blanco de delincuentes que forzaron una ventana y se apropiaron de una PlayStation, una computadora y dinero en efectivo. No se reportaron detenidos y la Policía buscaba indicios para dar con la identidad de los autores.

Otro episodio de intrusión en una propiedad ocurrió en Granadero Baigorria, donde también el viernes maleantes ingresaron en una casa de Tierra del Fuego al 400 para alzarse con electrodomésticos y dinero, indicaron fuentes del caso.

En tanto, en la localidad de Roldán al menos tres ladrones se introdujeron en una finca ubicada en avenida Acequias del Aire tras lograr ingresar en el patio trasero. Allí destrozaron la alarma y se las ingeniaron para forzar dos puertas. Finalmente, llegaron a los dormitorios y se apropiaron de objetos de valor, como una consola de videojuegos y de una modesta suma en dólares.