Un hombre que trabaja en seguridad privada de eventos en la región será imputado este jueves por el presunto abuso sexual de una adolescente en el marco de una fiesta de graduación celebrada días atrás en la localidad de Luis Palacios.

La fiscal Natalia Benvenuto, de San Lorenzo, encabezará la audiencia donde acusará formalmente a un sujeto al que le atribuyen haber drogado e intentar violar a la menor, de 17 años, que fue rescatada inconsciente en el baño del salón de fiestas.

Radio 2 y Rosario3 reflejaron esta semana el desgarrador relato de la mamá de la adolescente que terminó recientemente el secundario y que compromete también al salón de un sindicato y una empresa de eventos, ya que, según declaró, su hija fue abusada por un empleado de seguridad durante la graduación, el 14 de diciembre pasado.

La menor cursaba en el colegio sanlorencino San Carlos, y según lo pactado, iba a regresar junto a sus compañeros en una combi contratada luego de finalizar la fiesta, de la cual sus padres se retiraban antes. Pero de acuerdo a declaraciones de su madre Marisa en La primera de la tarde (Radio 2), un guardia de seguridad acosó a la chica, quien además habría tomado involuntariamente un somnífero en su bebida y sufrió un desmayo.

La empresa de traslados se negaba a llevarla en ese estado y la mujer apuntó que “desde el salón nunca llamaron a una emergencia médica”.

Según Marisa, a la chica "la encontraron en el baño desvanecida y el servicio de traslados no la quería traer" y apuntó que "no se comprende cómo los del salón nunca llamaron a emergencias”.

Relató también cómo luego supo que su hija fue víctima de abuso de un empleado de seguridad: “Al día siguiente ella se despertó como ida, y a la tarde-noche me contó que cuando fue a la barra a buscar un trago, uno de seguridad la molestaba verbalmente y la manoseaba. Tomó el trago que había pedido y dejó de sentir las piernas y no podía respirar".

"El guardia entonces -agregó la mujer- se acercó a ella y su amiga diciéndoles que las llevaba afuera, y le dijeron que no. El hombre la sacó a la fuerza del salón, y la amiga se asustó y buscó a uno de sus amigos. Se la llevó al descampado afuera del salón, adonde no permitían salir a ningún invitado”.

En el relato de la adolescente a su madre, le aseguró que él la empezó a manosear y a besar, y ella le respondió que no lo hiciera. Entonces él le pegó, y la dio vuelta con aparentes intenciones de violarla. “En un momento, ella lo empujó y salió corriendo hacia el baño, donde se encerró, y ahí se desvaneció y perdió el conocimiento. La encontraron como una hora después, cuando entraron empleadas de limpieza que vieron la puerta trabada”, agregó su mamá.