En el marco del operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso un amplio operativo de tránsito en distintos puntos del territorio santafesino. Como resultado de los controles hubo más de 4.500 vehículos fiscalizados y 33 casos de alcoholemia positiva.
Según destacaron, hubo 166 operativos montados en puntos estratégicos y apenas 7 vehículos remitidos al corralón. Los casos más resonantes fueron el de un motociclista con 3 g/l en Colastiné; un camionero con 2.25 en Avellaneda y otro hombre en moto con 1.99 en Venado Tuerto.
“La conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo uno de los principales factores en la ocurrencia de siniestros viales”, explicaron desde el organismo para luego valorar “el trabajo articulado con la PSV que permite intensificar los controles de alcoholemia para prevenir situaciones de riesgo en las rutas de la provincia”.
Con este operativo, que volverá a desplegarse entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, la Provincia apunta a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas. Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y SRI.
En este contexto, desde la APSV recomiendan planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.