Este viernes por la tarde, se produjo una nueva balacera en la ciudad de Rosario. Esta vez, los ataques se produjeron sobre dos comercios ubicados en Cafferatta y Tucumán, en el barrio Luis Agote.

La particularidad es que los 16 balazos que observaron los peritos se dispararon a media cuadra de la comisaría 7ma.

Hace dos días, la damnificada había recibido amenazas. Se trata de una mujer que es dueña de tres locales comerciales. Le pidieron 30 mil dólares: “Leticia, 48 horas o enterrás a uno. No hablo más”, decía uno de los carteles que le dejaron.

En el momento del ataque, los comercios se encontraban cerrados y sin gente dentro, por lo que no hubo heridos. De todos modos, al lado hay un almacén que sí tenía movimiento de clientes, por lo que pudo ser una tragedia.

No es la primera vez que ocurre, ya en el mes de marzo habían baleado uno de los comercios del lugar.

"Hoy decidimos no venir al local porque sabíamos que podía pasar algo", dijo una de las empleadas de uno de los comercios. Y agregó: "Yo hablé con la dueña y me dijo que no puede hacer nada. Las amenazas son contra la dueña y su hijo".

Otra de las personas que trabajan en la zona dijo conmocionada: "La dueña hizo la denuncia a la policía y no nos dijo nada a nosotros".

Otras dos balaceras este mismo viernes

Este viernes a la tarde hubo, además, dos heridos por un tiroteo en Miller y Cabassa, barrio Casiano Casas de la zona norte de Rosario.

Se trata de dos vecinos que estaban en la calle y no que habrían protagonizado la pelea a tiros. Un joven contó a Telenoche (El Tres) que su tío recibió un disparo en la pierna y una vecina, otro en la panza.

Discusión y tiros en barrio Casiano Casas


Más temprano este viernes, el blanco de las balas fue el frente de una concesionaria de autos de la marca Fiat, ubicada en Liniers al 600 (entre Córdoba y Santa Fe), en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía recogió al menos diez vainas servidas en el lugar. Tres proyectiles dieron directamente en la vidriera donde están exhibidos los vehículos. No hubo heridos en el ataque.