Un hombre de 42 años quedó en prisión preventiva por 30 días por la tenencia ilegítima de 9 armas que fueron secuestradas hace una semana en una vivienda de barrio Echesortu en el marco de un allanamiento relacionado con la causa de homicidio de Samuel Medina, el yerno de Ariel “Guille” Cantero que fue asesinado el pasado 1º de octubre en la zona norte de Rosario cuando regresaba a su casa tras la victoria de Rosario Central ante Vélez.
Al igual que con los crímenes del “1” de la barra auriazul, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su mano derecha Daniel “Rana” Attardo, cometidos el pasado 9 de noviembre en inmediaciones del Gigante de Arroyito, los avances en la investigación –si es que los hay– del asesinato de Samuel Medina están signados por un profundo hermetismo.
Ambos asesinatos tendrían puntos en común que los fiscales mantienen bajo reserva. Los trascendidos hablan de un “golpe de estado” en el control de la barra y negocios adyacentes. Pero también de vendettas de operadores importantes del narcotráfico. Por ahora son sólo especulaciones que con el tiempo, acaso, serán descartadas o confirmadas.
Lo cierto es que el martes 19 de noviembre la Fiscalía que investiga el caso Medina ordenó allanar cuatro domicilios en busca de la moto que utilizaron los sicarios que atacaron mortalmente al “Gordo Samu” a metros de su casa de barrio Lomas de Alberdi, en un ataque donde también resultó herido un primo de la víctima.
En uno de esos domicilios, ubicado en Valparaíso al 1400, el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dio con una decena de revólveres y escopetas y más de 200 municiones que le valió la presente causa a M. A. F. por tenencia ilegítima de arma de guerra (6 hechos) y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (3 hechos) en concurso real.
Sin embargo, no fue hallada moto alguna, ni tampoco hay indicios de que el imputado tenga alguna relación con el homicidio.