Invitada a La noche perfecta (El Trece, el Tres), la actriz Silvia Pérez le contó a Sebastián Wainraich sobre una técnica casera para cuidar el cabello: usar grasa de caracú. La actriz, que protagoniza junto a Arnaldo André la obra No me olvides, acompañó en los 80 a Alberto Olmedo en producciones teatrales, cine y televisión.
En el ida y vuelta, Wainraich le preguntó: “¿Es cierto que, para tener tu cabellera espléndida hervís un montón de huesos de vaca en una olla y te pasas la grasa del caracú por la cabeza?”.
Entre risas, Pérez admitió que no lo hace ahora, pero que sí fue una técnica a la que apeló en el pasado y que tomó la idea de un reconocido estilista lo aplicaba en sus peluquerías.
“Hubo una época en la que Roberto Giordano había traído a su peluquería ese método para algunas personas que, por algunas circunstancias, les habían quemado el pelo haciendo la tintura”, explicó Silvia. “Decían que era lo mejor, lo más lubricante porque era grasa pura”, sumó.
En la entrevista, Pérez aseguró que el dinero que gastó en productos para el pelo a lo largo de su carrera es casi lo mismo que ganó. En ese marco, reveló la técnica: “Iba a una carnicería, le pedía que me guardara los huesitos del caracú y los hervía”.
Silvia explicó que la técnica era infalible aunque el procedimiento no era tan agradable porque “quedaba mucho olor en la casa cuando tenía que hervir los huesos. Pero el pelo te quedaba con un brillo”.