Artistas reunidos en el colectivo Trabajadores de la música reclamaron este miércoles la aprobación de un protocolo que permita el regreso de recitales y otros espectáculos artísticos –como teatro y stand up– con público en bares.

En diálogo con el móvil de De 12 a 14 (el Tres), Damián Azurza y Valeria Guitierréz ofrecieron detalles de la propuesta sanitaria que presentaron y advirtieron que se asienta en las medidas ya aprobadas para el funcionamiento de espacios gastronómicos.

“Queremos demostrar que es posible el regreso de los espectáculos”, dijeron, y recordaron que llevan ocho meses sin actividad.

Entre las medidas sanitarias del protocolo, detallaron que los músicos subirían de a uno a escena y que el cantante –el único sin barbijo– contaría con la protección de un panel de plástico transparente.

Asimismo, la propuesta contempla que no haya público en la zona cercana al escenario.

“Necesitamos volver al vivo, a nuestro lugar que es el escenario”, reclamó Guitérrez, al tiempo que destacó que la iniciativa contempla el trabajo de unos 1.500 trabajadores “de una comunidad de 4.000 que vivimos del arte”.