Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció el lunes pasado, luego de permanecer 14 días internada en el Hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe. El martes 29, sus allegados y seguidores pudieron despedirla en la Legislatura. Para este miércoles estaba prevista la cremación de la convencional constituyente, pero esta no se realizó debido a una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi que generó polémica.
La denuncia fue presentada por Patricia Apesteguy, abogada de Parodi, fisicoculturista que se opone abiertamente al uso de esteroides y anabólicos. En diálogo con Aire de Santa Fe, Apesteguy expresó: “Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia”.
En ese contexto, al aire del programa que conduce, Georgina Barbarossa entrevistó a Parodi y expresó su indignación por la denuncia.
"GEORGINA VOS NO FUISTE A UN GIMNASIO EN TU VIDA" Denunciante de la Locomotora le hizo saltar la térmica a Georgina Barbarossa@AngeldebritoOk @Flordelav pic.twitter.com/TDUf1b2Hsh
— EZZE TV (@ezzetv) July 30, 2025
“Siento que usted se está colgando de una persona súper famosa, muy querida, y metiéndose en la privacidad de una manera espantosa, en un momento tan doloroso, presentando de oficio una denuncia para poner en duda de qué se murió o qué le causó el ACV”, le dijo Barbarossa a Parodi.
“Me parece una cosa horrible. Se está colgando del caso de ella para tener notoriedad. Ya tenemos sus antecedentes, que se colgó de Maradona, etcétera, etcétera. Si usted tenía la duda de que ella estaba consumiendo anabólicos, ¿por qué no le hizo la denuncia cuando ella estaba vivita y coleando?”, siguió la conductora.
Ante esto, Aldo Parodi respondió con firmeza: “Primero, yo no me cuelgo de nadie. Segundo, hace 30 años que investigo esto. Cuando muchos aplaudían a Maradona, yo lo denunciaba para salvarle la vida. Investigá un poquito más de mí para saber que no me cuelgo de nadie. No me hace falta”.
En otro momento, Parodi lanzó: “Georgina, vos no has ido a un gimnasio en tu vida, ¿qué me estás diciendo?”.