El conductor radial Oscar González Oro decidió irse a vivir a Uruguay y este viernes se instaló en Punta del Este después de hacer todos los trámites correspondientes. Según dijo, tomo la determinación después de estar "harto" de estar encerrado en su departamento por la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

“Fue una decisión que me costó tomar, pero estoy contento de estar acá. Ya probé mi nuevo estudio saliendo al aire con Nelson Castro y se escucha bien. Así que no voy a tener ningún problema”, afirmó en diálogo con Teleshow.

El conductor explicó el motivo de su decisión: "Me harté de estar encerrado en mi departamento, sin poder poder salir, sin poder ir a visitar a un amigo, sin poder llevar a alguien a comer a casa... Además que extraño mucho a mis hijos, Agustín y Pablo, que uno vive en Madrid y el otro en Londres. Y, estando en Buenos Aires, no podía viajar a verlos".

El Negro Oro manifestó que para hacer los trámites correspondientes primero habló con la cónsul general y después de un mes le entregaron "una cédula provisoria". En breve –añadió– que le darán la definitiva.

"Con este documento, desde Montevideo, puedo viajar una semana a Europa a visitar a mis hijos, a los que hace un año que no veo. Yo nunca pasé tanto tiempo sin estar con ellos. Y esa fue la razón más importante por la que decidí venirme a Uruguay. Aparte, a mí me gusta mucho este país", finalizó.

El periodista también señaló que se hizo el hisopado antes de viajar. "Estoy fantástico. Tengo que hacer siete días de cuarentena. Y después tengo un papel que dice que soy residente uruguayo y lo tengo que llevar siempre encima, por si alguien me pide alguna explicación. Pero no hay controles en la calle ni nada por el estilo", relató.