En una escuela rosarina ocurrió un hecho desagradable que puede considerarse como un “efecto colateral” de este tiempo de pandemia, en el que las escuelas están cerradas a los alumnos y todos debieron adaptarse a continuar con las clases de manera virtual. Durante una reunión a través de la aplicación Zoom, un desconocido se metió en la charla y bailó desnudo.

La escuela de Rouillón al 2500. (Google Street View)

El director de la escuela N° 3.089 "Padre Jorge Berti", ubicada en Rouillón 2511 de Rosario, denunció que mientras se desarrollaba una clase de Biología a través de la aplicación Zoom, se conectó un usuario desconocido y comenzó a bailar sin ropa.

De acuerdo al testimonio del director, la clase de Biología se estaba desarrollando este miércoles a las 9.30 de la mañana, con los estudiantes de cuarto año.

En un monento de la sesión, se conectó un usuario con el nombre de un alumno del colegio que ya se encontraba participando de la reunión y comenzó a bailar desnudo, mostrando sus partes íntimas.

La denuncia fue hecha ante la comisaría 19. Fue tomada por la fiscalía de Delitos Informáticos. 

Esta situación reaviva el debate sobre la seguridad que brindan algunas aplicaciones que permiten comunicaciones online múltiples, como es el caso de Zoom, que ya fue criticada por la supuesta filtración de cientos de miles de contraseñas.