Natalia Grace, la joven ucraniana cuyos padres adoptivos la abandonaron en Estados Unidos, acusándola de ser una adulta psicópata, habló. La joven insiste que en 2013, en el momento de los hechos, tenía nueve años y acusó al matrimonio de mentir. Ocurrió en Estados Unidos.

En una entrevista televisiva, Grace respondió a las acusaciones de sus ex padres adoptivos, Kristine y Michael Barnett, quienes la abandonaron a su suerte en un departamento al considerar su adopción como "un fraude" porque la chica no era la niña ucraniana con enanismo de 10 años como decía su certificado de nacimiento, sino que era "una psicópata de 22 años" que intentó "asesinarlos". 

Tras dejarla a su suerte en un departamento en la ciudad estadounidense Lafayette para mudarse a Canadá con sus hijos biológicos, las autoridades lograron dar con los Barnett, quienes quedaron detenidos el pasado septiembre por "abandono infantil" y luego fueron liberados.

Según publicó Crónica.com.ar, Kristine aseguró a la prensa que la adopción de Natalia fue "un fraude" porque ella no era una nena al momento de la adopción, ya que "tenía comportamientos de adulto, vello público y padecía un trastorno psiquiátrico diagnosticado sólo en personas mayores". Ese padecimiento motivó que la chica amenazará a su familia con asesinarlos, "envolverlos en una sábana y enterrarlos en el patio", relató la mujer.

Para disuadir cualquier cuestionamiento, Kristine también mostró un informe médico en la que establece que la edad de Natalia era "claramente inexacta". El profesional refiere a los registros dentales de la chica y a su desarrollo sexual adulto para afirmar que tenía más de 18 años en 2011. 

En su primera entrevista emitida el pasado jueves para el programa del Dr. Phil, producido por Oprah Wimpfrey, Natalia aseguró que tiene 16 años y que fue adoptada por al menos 30 familias antes de vivir con los Barnett. Y compartió una triste experiencia con un matrimonio con dos hijos: "En una ocasión, uno de los niños y yo estábamos jugando y en ese forcejeo caímos al suelo, caí sobre él y la madre interpretó que yo estaba intentando romperle el brazo y me devolvieron". 

"No intenté matar a nadie. Llegué a pensar que había encontrado a la familia correcta para mí", afirmó al ser consultada sobre su tiempo con los Barnett. Sin embargo, el amor y la alegría familia acabó luego de la primera cirugía de Natalia, lo que provocó que comenzaran a cuestionarla sobre su edad y a acusarla de querer asesinarlos y ser una estafadora por ser mayor de edad.

Respecto de las acusaciones de Kristine de la chica tenía el período y dejaba su ropa manchada con sangre, Natalia manifestó que eso la tomó por sorpresa, ya que hasta la actualidad nunca tuvo "ni un período menstrual". "(Kristine Barnett) me dijo que tenía que usar un tampón. Al usarlo, sangré. Y en ese momento ella me dijo que tenía el período menstrual, lo raro es que jamás volví a sangrar", relató la joven.

En otro momento de la entrevista, cuando Dr. Phil le preguntó sobre cuál debería ser el futuro de los Barnett, Natalia señaló que no desea que nadie esté en la cárcel, pero que sí deberían responder por los daños que cometieron: "Solo quiero que renuncien a toda la farsa, no quiero que sigan con esto".

Si bien Natalia consideró que "le robaron su infancia", afirmó que todas estas situaciones la ayudaron a madurar de una forma más rápida a pesar de su corta edad. "Simplemente dijeron: 'Te conseguiremos un apartamento y nos iremos a Canadá'. No sabía qué decir. Al principio no sabía lo que estaba pasando, hasta después de que sucedió", explicó al Dr. Phil a la vez que indicó que estaba "muy confundida y asustada".

Durante la entrevista, la chica estuvo acompañada por los Mans, la pareja con la que vive en Lafayette desde casi hace siete años. Anton y Cynthia Mans la adoptaron cuando llevaba más de un año viviendo sola en un apartamento pagado por los Barnett y cuando se suponía que tenía ocho años, aunque antes de dejarla sola sus padres adoptivos cambiaron su partida de nacimiento de 2003 a 1989, convirtiéndola en mayor de edad.

La familia Mans, que tiene cuatro hijos más, definió a Natalia como una joven encantadora y que no nuca le tuvieron ningún miedo. "(Kristin. Barnett) intenta hacerla parecer un monstruo", aseguró Cynthia, que mantuvo la mano de Natalia Grace entre las suyas durante gran parte de la entrevista.

"Creo que deberían pagar durante un tiempo por lo que hicieron. Mi esperanza es que esto no le vuelva a pasar a ningún otro niño. Solo quiero que todos sepan realmente quién es Natalia: una niña genuina, amorosa que tuvo que vivir una horrible situación en su vida", aclaró Anton.