A través de la resolución 572/2025 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó que la ciudad de Rosario fue elegida para el debut de la "ley antimafia", promulgada el 9 de marzo pasado. En ese contexto, a la celebración de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, se le suma la reacción del intendente Pablo Javkin y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
El intendente rosarino hizo uso de sus redes sociales y consideró que se trata de un "paso histórico que demuestra el valor de lo que pedimos hace años: que todos los niveles del Estado y todos los poderes trabajen juntos, coordinados y con el peso máximo de la ley".
"Acá la única grieta es entre las mafias, cada vez más acorraladas, y la gente buena, que volvió a la calle y camina, cada día, un poco más tranquila", expuso en su cuenta de X.
En tanto, el gobernador Pullaro celebró: "Tenemos Ley Antimafia, un paso fundamental para terminar con la violencia en Rosario y en toda la provincia. Es la herramienta que necesitábamos para que el que las hace, las pague".
"Hablé con la ministra Patricia Bullrich, junto a Pablo Javkin sobre la importancia de esta ley y cómo nos va a permitir seguir combatiendo el crimen organizado con más firmeza. En Santa Fe no hay lugar para los mafiosos", aseveró.
La iniciativa habilita a las autoridades a pedir al Poder Judicial que declare a Rosario "zona sujeta a investigación especial", una figura que les da a las fuerzas de seguridad y a la Justicia Federal mayores herramientas para la lucha contra el crimen organizado, como la posibilidad de intervenir comunicaciones digitales, entre ellas, redes sociales.