Mark Epstein aseguró que su hermano Jeffrey sabía cosas que perjudicaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que su pensamiento es que no se suicidó en la carcel sino que fue asesinado. Fue en una entrevista publicada este sábado en el diario italiano Corriere della Sera.

El hermano del magnate, que fue acusado por tráfico sexual en Nueva York y falleció una semana después de su ingreso en la cárcel, destacó que cuando se enteró por los medios, fue a identificar el cuerpo y los forenses declararon que no podían considerarlo un suicidio.

Las declaraciones de Mark Epstein se producen cuando el caso de su hermano cobró actualidad después de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran en una investigación que pese a informaciones en contra, el empresario no contaba con una “lista de clientes” famosos que confirmaran su muerte por suicidio.

Trump había prometido en campaña publicar dicha lista, una supuesta agenda de cómplices de Epstein que incluiría a celebridades y políticos influyentes que fue durante años el centro de numerosas teorías de conspiración de la ultraderecha.

“Dijeron que no podían declararlo un suicidio porque se parecía demasiado a un homicidio. Fue entonces cuando las cosas cambiaron. Mi vida habría sido más fácil si hubieran dicho: Sí, es un suicidio, pero no pudieron”, aseguró.

Recordó luego que Barbara Sampson, la jefa forense, declaró que se trataba de un suicidio, “sin explicar qué examen se había realizado. Y ella nunca vio el cuerpo. ¿Qué la llevó a esta conclusión?”.

Entonces sugirió con otro interrogante: ¿Fue Bill Barr (entonces fiscal general bajo el gobierno de Trump) quien dijo haber visto el video y que nadie tenía permitido entrar en ese nivel de la prisión, ignorando que había otros 12 reclusos en ese nivel que podrían haber asesinado a Jeffrey?”.

Sobre la expareja y cómplice de Jeffrey, Ghislaine Maxwell, Mark Epstein firmó: “No sé nada más de lo que todos saben: que está en prisión y la han acusado de mentir bajo juramento, pero no sé qué podría decir o saber. Mire, Jeffrey dijo que tenía información que perjudicaba a Trump: tal vez ella sepa de qué estaba hablando”.

“No sé si le preguntarán. Es interesante que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijera que Ghislaine tiene muchas razones para mentir. Pensé: ¿por qué no escuchan antes de juzgar?”, señaló.

Respecto a si considera que su hermano era culpable de tráfico sexual de menores, afirmó: “Mi trabajo no es defender a Jeffrey; no soy ni el abogado defensor ni el fiscal. Lo que sé es que el tráfico sexual es cuando se lleva a una menor a otro estado para tener relaciones sexuales. P. Diddy fue acusado de tráfico con fines de prostitución, que es diferente. Jeffrey fue acusado de tráfico: culpable de tener relaciones sexuales con menores de edad. No puedo juzgar nada más, pero sé que tuvo relaciones sexuales con menores de edad porque me lo contó”.