Mientras Cristian González prepara el partido del próximo lunes ante Racing a las 19.15, válido por la cuarta fecha de la zona A dela Copa de la Liga Profesional Argentina (cotejo que arbitrará Hernán Mastrángelo), la dirigencia canalla está a punto de cerrar un nuevo refuerzo: Martín Rabuñal.

Este volante central uruguayo de 26 años llega para sustituir a Fabián Rinaudo, quien será baja por una ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Después de someterse a la revisión médica de rigor, firmará contrato a préstamo hasta diciembre.

Los canallas, que pudieron encaminar la operación una vez que Rabuñal logró rescindir con Defensor Sporting de Uruguay, contarán con una opción de compra de la mita del pase tasada en 400.000 dólares. 

Rabuñal jugó en Defensor Sporting y Juárez de México.


El nacido en Montevideo viene de jugar en Juárez de México durante una temporada (no disputa un cotejo oficial desde el 7 de noviembre), pero se formó en la institución violeta. Debutó en primera el 7 de diciembre de 2014, por la fecha 15 del Torneo Apertura ante Rampla Juniors. 

Lo mejor de Rabuñal en Uruguay se vio en 2017 de la mano de Eduardo Acevedo, DT con el que Defensor fue campeón del torneo Apertura, finalista del torneo intermedio, segundo en el torneo Clausura y disputó la Sudamericana. 

Antes de partir a México, cuando ya se hablaba de que podía salir al exterior, Rabuñal admitió que miraba con buenos ojos al fútbol argentino. “Obvio que me gustaría Italia o España, pero otro fútbol que me encanta es el argentino. Trato de ver todos los partidos. Y juegan sencillo. Me gustan la dinámica y la pasión que hay”. Ahora tendrá la oportunidad en Arroyito.