Julio César Falcioni es oficialmente el nuevo DT de Independiente. Firmó un contrato por un año delante de Hugo Moyano, con quien posó para las fotos de rigor y este viernes dirigirá su primer entrenamiento. Vuelve al club de Avellaneda después de un flojo primer paso por el club en 2005. 

Falcioni arribó solo a las renovadas instalaciones del Rojo y luego lo acompañaron los principales dirigentes para compartir a través de las redes sociales las primeras fotos de la segunda etapa del DT en la institución.

El gran ausente fue Pedro Monzón, su ayudante de campo, porque transita los últimos días de recuperación del coronavirus y espera estar repuesto la próxima semana.

Otro que estuvo ausente fue el delantero Sebastián Palacios, quien debe regresar al club tras finalizar su vínculo contractual con Newell's.

De todos modos, Frank Kudelka quiere extender el vínculo del futbolista, algo que debería resolverse en las próximas horas. Para que eso ocurra los clubes tendrán que sentarse a negociar, aunque la intención de Independiente es vender al delantero, cuyo pase también pertenece al Grupo Pachuca.

En tanto, Falcioni conoció el renovado predio de Independiente en Villa Domínico. Hace 15 años, durante su primer ciclo, el plantel profesional se entrenaba en otro sector.

Hoy, el club cuenta con un centro de Alto Rendimiento que fue inaugurado gracias a los aportes económicos de Sergio Agüero y Gabriel Milito.