Arsenal logró el objetivo en España y clasificó a semifinales de la Champions League, tras eliminar al Madrid. Los Gunners vencieron 2 a 1 al Merengue en el Santiago Bernabéu, tras su victoria por 3-0 en Londres. Ahora los espera el Paris Saint Germain de Luis Enrique.

El equipo inglés tuvo la chance de abrir el partido con un penal, pero Bukayo Saka la picó y Thibaut Courtois se lo atajó. 

Inmediatamente después, el Madrid se ilusionó con un penal contra Mbappé, pero el VAR llamó al juez del partido para que lo revise y corrigió su decisión inicial. No hubo pena máxima para los merengues. 

En el complemento, Saka se tomó revancha y la volvió a picar, pero esta vez como colofón de una gran jugada colectiva. El inglés abrió el partido y parecía sentenciar la eliminatoria. 

De todos modos, el Madrid no se dio por vencido: Saliba se durmió en la salida y Vinicius le metió rápido el empate. 

Con la obligación de ir a buscar un nuevo gol, el equipo español se desarmó y el Arsenal lo liquidó sobre el cierre por una gran corrida de Martinelli. 

Torazo en casa y en rodeo ajeno

 

Lautaro Martínez volvió a ser determinante para la clasificación del Inter a semifinales de la Champions League. El conjunto italiano y el Bayer Munich empataron 2 a 2 en un partidazo, en el que un gol más de los bávaros llevaba todo al suplementario.

El partido tardó en el abrirse. Recién en el arranque del complemento, la cosa se puso fea para los italianos por Harry Kane, que abrió el juego. Todo igualado en el global y en el horizonte el suplementario. 

Lautaro Martínez empató el partido en un momento clave. Iban 12 del complemento y la incertidumbre crecía con la derrota parcial. Llegó la tranquilidad de la mano del capitán y goleador. 

Mucho más, cuando el francés Pavard metió el segundo tanto, apenas tres minutos después de la igualdad. El verdugo de Argentina en Rusia 2018 metió un cabezazo notable y cumplió con la ley del ex. 

Pero la tranquilidad no duraría tanto. Dier puso el 2 a 2 a quince minutos del final y le puso un gran signo de interrogación a la serie. 

El Inter pudo aguantar y se terminó quedando con la clasificación ante Bayern Múnich con un global 4-3. El Nerazzurro de Lautaro Martínez se metió en las semifinales de la Champions League, donde se verá las caras con Barcelona, que eliminó a Borussia Dortmund.