Manchester United derrotó en tiempo suplementario 5 a 4 al Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico y se clasificó a las semifinales de la Europa League. Fue una serie espectacular que terminó con un global a su favor de 7 a 6. 

Abrieron la cuenta para el dueño de casa, Manuel Ugarte, tras asistencia de Alejandro Garnacho, y Diogo Dalot. Los franceses remontaron la historia con goles de Coretin Tolisso -que sería expulsado-, Nicolás Tagliafico. Y el partido se fue a suplementario.  

Allí, Rayhan Cherki y Alexander Lacazette pusieron el 4 a 2 para el Lyon, pero Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Harry Maguire consiguieron la heroica clasificación para el delirio de Old Trafford. Tres goles en siete minutos. 

Así, el equipo de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez -afuera por lesión- avanza a las semifinales, donde se verá las caras con Athletic Club de Bilbao.

Primer equipo noruego de la historia en llegar a semifinales

 

El Bodo Glimt eliminó a Lazio en Roma al imponerse en los penales, tras finalizar la serie 3 a 3. En la ida hubo victoria 2 a 0 de los nórdicos y este jueves el triunfo 3 a 1 del equipo italiano mandó a todos a definir desde el punto del penal. 

En el equipo de Marco Baroni fue titular el argentino Taty Castellanos, que hizo uno de los goles. 

Por su parte, el Tottenham inglés se impuso 1 a 0 de visitante ante el Eintracht Frankfurt y también estará en semifinales. El partido de ida había terminado 1 a 1. 

Finalmente, el Athletic Club de Bilbao se impuso 2 a 0 ante el Rangers de Escocia y va por el título. Los goles de Sancet de penal y de Nico Williams le dieron la clasificación tras el empate del juego de ida.