Cristian Lema jugará en el fútbol árabe. Benfica confirmó la operación y anunció que un club de ese país pagará por la ficha del futbolista 2 millones de dólares y se hará un contrato por dos temporadas con opción a extenderlo por una más. Todos los caminos conducen a Al Qadsiah, aunque no fue confirmado por el club portugués.

El central, que se despidió de Newell’s y por el que Estudiantes mantuvo expectativas hasta las últimas horas, viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar los contratos.

Los portugueses rechazaron todas las ofertas por un préstamo, tanto de Argentina, como de la MLS, de China, de Grecia y hasta de Arabia; hasta que pareció el nuevo interesado y decidió la compra de la ficha del futbolista.

Lema, de 30 años, continúa trabajando por su cuenta en Puerto Madryn y se encuentra a la espera de la orden para viajar. El central tenía un contrato vigente con el club luso pero el entrenador no lo tenía en sus planes y Benfica no quería una nueva cesión de préstamo.