Héctor Bidoglio renunció este domingo a la noche a la dirección técnica de Newell's Old Boys, después de la derrota sufrida ante Villa Mitre de Bahía Blanca (2-1) por Copa Argentina, lo que generó una violenta reacción de los hinchas rojinegros en el estadio de Unión de Santa Fe, donde se disputó el partido. Pero a pedido de los jugadores, dirigiría dos partidos más.

La eliminación inesperada ante un equipo del Federal A que inclusive ni siquiera clasificó para las instancias finales de su competencia generó un gran disconformismo en la parcialidad leprosa, lo que derivó en multitudinarios insultos para con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso tras los cuatro traspiés consecutivos –traía tres al hilo en la Supeliga– que llevaron a Bidoglio a renunciar a su cargo de entrenador de Newell’s, informó Radio 2.

El técnico ñulista decidió no dar la habitual conferencia tras cada cotejo y se informó a la prensa desde el entorno dirigencial que tomó la decisión de dejar el cargo tras estar reunido por más de media hora con los directivos presentes en el estadio 15 de Abril. 

A su llegada a Rosario, ya entrada la noche, las charlas entre D'Amico y Bidoglio continuaron. Y a pedido de los jugadores, el dirigente le informó la determinación de darle dos partidos más: los que faltan para acabar la Superliga.

Bidoglio dirigió al conjunto del Parque de la Independencia en 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, todas de manera consecutiva (River, Talleres, Gimnasia y Villa Mitre).

Newell's volverá a jugar el próximo viernes a las 19 ante Huracán, en la anteúltima fecha del torneo en el que marcha en el puesto 17º con 25 puntos (cerrará luego con Banfield de visitante).

En la tabla de promedios actual tiene 14 puntos más que Belgrano, el primer descendido, pero desde fin de mes ya no contará con 49 unidades. Le quedarán dos campañas flojas, de 27 y 25, igual que Gimnasia.

Institución en crisis

Newell's atraviesa una crisis deportiva e institucional que lleva ya varias temporadas. Y todos temen el peor final: el descenso a la B Nacional. Si hoy terminara la temporada, la Lepra sería el peor promedio de todos. Por eso, estará obligado a hacer una gran campaña en la temporada 2019/20 para lograr la permanencia.

Tras la cuarta derrota consecutiva y los incidentes en las tribunas del 15 de Abril, el plantel y el cuerpo técnico se fueron en fila y sin hablar más de una hora después de terminado el cotejo. 

Los trascendidos que surgieron desde el mismo vestuario ya daban cuenta de una reunión entre el vicepresidente del club, Cristian D'Amico, y el DT Héctor Bidoglio, en la que el entrenador le había presentado la renuncia.

Al parecer, la comisión pretendía que el conductor estuviera sentado en el banco en el próximo cotejo. Consultado sobre supuesta renuncia de Bidoglio, D'Amico eludió la respuesta: "Seguimos trabajando", expresó.