Si Zizou lo dice, el Madrid lo hace. El entrenador del primer equipo merengue, el francés Zinedine Zidane, decidió no tener en cuenta al galés Gareth Bale y la dirigencia negocia su partida al fútbol chino.

El club Jiangsu Suning, de la ciudad de Nankín, la segunda más poblada después de Shanghai, sería el próximo destino del volante ofensivo, que se irá luego de seis temporadas en la capital española.

Si bien el jugador estaba dispuesto a quedarse en el club, y de hecho continúa con sus entrenamientos, las declaraciones públicas de Zidane lo convencieron de que el entrenador francés no lo tendrá en cuenta para la futura temporada, indicó la agencia EFE.

Bale se marcha al fútbol de China.


"No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos", dijo Zidane en los Estados Unidos, donde el plantel del Real Madrid realiza la pretemporada. 

Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en la Casa Blanca, en donde jugó 231 partidos, convirtió 102 goles y logró 14 títulos.