El paso de Brian Sarmiento por Newell's dio más que hablar fuera que dentro de la cancha. A 6 años de su breve estadía en el club del parque Independencia ofreció una entrevista en la que aseguró que rechazó un contrato millonario luego de perder el clásico ante Central: "Hasta que no gane el clásico no me voy", expresó que pensaba en ese momento.

"Me vino a comprar un equipo de Suiza por 2 millones de dólares y justo perdemos el clásico. Llegué al departamento, estaba mi viejo, mi representante, el traductor y los dos dirigentes suizos. Tenían los cheques del precontrato. Yo había entrado llorando y les dije 'no me voy una mierda'". 

Y agregó: "Yo pensaba, no me voy una mierda. Hasta que no gane el clásico no me voy. Arrancó el otro campeonato y yo me empecé a preparar. Tachaba los días para jugar contra Central. No sabía ni contra quién jugaba el domingo". 

Luego, contó como fue el desenlace de esa historia: "Al tiempito, me ofrecieron un contrato de México, pensé que era otra oportunidad porque se me terminaba el contrato en junio y lo firmé. Juego contra Tigre y a los 7 minutos del primer tiempo me rompí el tobillo". 

Y cerró a modo de reflexión: "Cuando vos te das cuenta de que sos bueno crees que vas a jugar toda la vida, pero algo te hace ver de qué se trata todo".