El ex arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, protagoniza por estas horas la polémica del mercado de pases. Porque cuando en Banfield lo esperaban para firmar su contrato, llegó a un acuerdo con Lanús y decidió sumarse a esa entidad a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra valuada en 10 millones de dólares.

Rossi se volvió de Chile, donde estuvo tres meses en el club Antofagasta, debido a una discusión con el técnico y rescindió contrato. Pero en Boca no tiene lugar por el gran presente de Esteban Andrada vuelve a ser prestado.

El arquero surgido e Chacarita Juniors y con pasado en Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, comentó: "Elegí Lanús porque veo una mejor opción en lo económico y por el ámbito internacional". En Banfield ya lo declararon como persona no grata.

Rossi fue campeón con Boca, pero ya no tiene lugar.


Con Rossi en el arco, Boca se consagró campeón en los torneos de Primera División de 2016/17 y la Superliga 2017/18. Sin embargo, fue perdiendo terreno a medida que Esteban Andrada se destacaba cada vez más hasta adueñarse del arco, y con la llegada de Marcos Díaz eligió buscar otro equipo para tener continuidad.

Con Rossi, Lanús sumará su segundo refuerzo con pasado boquense, ya que se había incorporado el zaguero Ezequiel Muñoz.

Lanús lleva a cabo la pretemporada en el predio ubicado en Cabrero y Guidi hasta el 23 de junio, cuando viajará a Paraguay para continuar con la preparación en Ciudad del Este. 

El 4 de julio el equipo dirigido por Luis Zubeldía jugará un partido amistoso ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Colombia, para luego retornar a la Argentina.