En el pendiente de la fecha 29 de la Premier League, Manchester City aplastó esta tarde al Brighton en condición de visitante y quedó, todavía con otro partido pendiente, a un punto del Arsenal en la pelea por el título de la Premier League.

Fue 4-0 en el American Express Community, donde el partido se definió prácticamente en el primer tiempo por los goles de Kevin De Bruyne y Phil Foden, por duplicado. En el complemento, sentenció el triunfo Julián Álvarez.

La apertura del marcador fue a los 16 minutos de juego, cuando Foden habilitó a Walker por el costado derecho y el lateral tiró un centro atrás para la llegada de De Bruyne, que se tiró de palomita para conectar de cabeza y ponerla cerca del ángulo para el 1-0.

A los 25, en un tiro libre, Foden se generó el segundo gol. Su remate se desvió en Pascal Gross para descolocar al arquero y meterse en el arco.

Siete minutos después, el Brighron jugó con fuego dentro del área y lo pagó caro. La perdió Barco en el área, ante la presión de Bernardo Silva, le quedó a Foden y puso el 3-0 apenas minutos después de la media hora de juego.

Luego, Julián Álvarez cortó su mala racha sin tantos. El Araña había tenido un par de remates sin éxito, pero a los 17 aprovechó una buena incursión ofensiva de Walker y, tras la disputa del lateral del City con el arquero del Brighton, el rebote le quedó a Julián, que marcó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Manchester City llegó a 76 puntos, volvió a superar a Liverpool (74) y quedó a uno del Arsenal, pero con un partido menos para los de Pep Guardiola, que dependen de sí mismos para conseguir su cuarta Premier consecutiva.