El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, expresó malestar con los directivos de Vicentín por el monto millonario que adeuda la firma a distintos eslabones productivos. Manifestó que "hay muchísima desilusión" y apuntó que faltaron a su palabra. "Diversificaron mucho las inversiones en otros negocios. Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", señaló.

"Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentín se acercó a la Bolsa. Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias. Después fue la presentación del concurso. Varios directores (de la Bolsa, pertenecientes a Vicentín) renunciaron. No hemos tenido contacto con nadie. Ni siquiera con (Alberto) Padoán –anterior presidente de la BCR–. Indudablemente hay una negación a dar explicaciones", dijo Nasini en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Con respecto al malestar que hay en la Bolsa por la situación, sostuvo: "Hay palabra y honestidad. Hay desilusión, muchísima. Hay muchísimos afectados. Lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores, acopios. Ese dinero no está. El concurso está radicado en Reconquista".

El titular de la Bolsa de Rosario indicó que aún no hay "demasiada información" sobre qué hará el gobierno con el holding. "El decreto de necesidad y urgencia determina la intervención por 60 días. Después eso tiene que ir al Congreso. No sabemos si habrá expropiación, porque ahora el presidente cambió el término por rescate", subrayó.

"Es una empresa que debe una cantidad de dinero muy importante a productores. Por eso vemos lo que está pasando en el puerto. Vemos que diversificaron mucho las inversiones en otros negocios como el puerto, Friar. Tal vez sea eso, mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", disparó.

Nasini comentó que desde la Bolsa emitieron un comunicado en el que piden "que se respeten las normas legales vigentes".