El presidente Javier Milei salió al cruce de quienes criticaron su discurso contra las políticas de género y diversidad en el Foro Económico Mundial de Davos, sostuvo que los acusan de “decir cosas” que no dijeron y remarcó que van a “seguir acelerando”.

“Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponer al mundo nos está condenando al fracaso”, comenzó diciendo el líder libertario.

En un extenso mensaje publicado en X, Milei planteó que aquellos que objetaron esas declaraciones "se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina".

"No se pongan en nuestro camino. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo", advirtió el mandatario, quien agregó que "frente a cada curva que" los opositores "quieren inventar", desde el Gobierno seguirán "acelerando".

"Porque a diferencia de ustedes, nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras", buscó justificar.

En su discurso en Davos, el mandatario consideró que el progresismo internacional y la cultura woke son “la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Dentro de los enemigos a combatir, mencionó la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera del cambio climático.

Para Milei, como respuesta a su discurso en Davos, estos grupos “tildaron a Elon Musk de nazi”, lo que calificó como una “falacia ad hominem", y lo “acusaron de decir cosas” que no dijo, lo que consideró que fue una “falacia del hombre de paja”.

En su posteo, el mandatario apuntó contra Jorge Macri y contra los periodistas Ernesto Tenembaum y Alejandro Borensztein.

“Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”, señaló.